Los ecosistemas en nuestra zona son dramaticas y varias...desde desierto a salina a manglares.
Aúnque la tierra es arida, sobriven aquí animales como este berrendo.
ecoturismo inicio
observación de ballenas arte rupestre ecoturismo donde estamos quienes somos contáctanos  
   
presa

Kuyimá y Ecoturismo

En Kuyimá estamos orgullosos de practicar el auténtico ecoturismo en un lugar tan especial como la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno y en particular San Ignacio y sus alrededores. Al hacerlo, aprovechamos la riqueza natural de nuestra región sin consumirla, y aprendemos y enseñamos que es posible vivir mejor sin dañar a la naturaleza. Nuestra principal ocupación es darle a nuestra comunidad un medio de vida y una opción de desarrollo agradable y sostenible.

Nuestro trabajo no sólo consiste en atraer y atender visitantes a la región, sino en mostrar de una manera agradable y entretenida la importancia del medio ambiente y como cuidarlo mejor. Hemos aprendido a convertir las restricciones de vivir en un área natural protegida, en ventajas comparativas para nuestros productos y servicios, y en oportunidades para vivir mejor sin causar daño al medio ambiente.

  • A partir de 2009, Ecoturismo Kuyimá forma parte de la Alianza para el Turismo Sostenible en sitios de Patrimonio Mundial de la Fundación de las Naciones Unidas.

  • Asimismo, nuestras instalaciones en Laguna San Ignacio cuentan con la certificación de GG21 para eco-alojamientos, por su mínimo impacto ambiental.

  • Después de un minucioso proceso de evaluación, a partir de 2007 logramos la certificación ambiental internacional de Green Globe 21 para nuestros tours de avistamiento de ballenas y expediciones a las pinturas rupestres.

Te invitamos aprender más sobre los conceptos de ecoturismo y el trabajo que hacemos en nuestra comunidad. También presentamos artículos alrededor de nuestros esfuerzos, y una página de más recursos sobre el ecoturismo, nuestro ecosistema, y más.


 

berrendo